San Vicente Terminal Internacional realizó descarga de 9 mil toneladas de fertilizante a granel

El operativo de descarga refuerza el papel multipropósito del terminal portuario del Biobío.

El terminal portuario informó sobre el trabajo que se realizó con este buque que obligó el despliegue total de los turnos en la zona del Biobío.

Publicado Actualizado

Una exitosa descarga de un buque de 9 mil toneladas de fertilizante a granel cumplió San Vicente Terminal Internacional. La faena viene a reforzar los esfuerzos del puerto como terminal multipropósito en la Región del Biobío con un servicio innovador, de calidad y cumpliendo los más altos estándares de seguridad.

El proceso se llevó adelante con un proceso eficiente y respetuoso con el medio ambiente, empleando tolvas ecológicas que garantizan la retención de sustancias y reducen al mínimo el impacto ambiental.

Gloria Romero, jefe comercial SVTI, señaló que “este buque fertilizante marca un hito importante para nosotros como terminal multipropósito lo que viene a reforzar nuestra vocación. Si bien veníamos trabajando con nuestro cliente en distintos formatos de carga, ahora cambiamos al formato granel lo que nos deja muy contentos y nos da pie para seguir trabajando en este tipo de negocios a largo plazo”.

Por su parte, Michael Salgado, jefe de División Servicios Navieros, indicó que “es un buque de nueve mil toneladas a descargar. Nosotros estamos dando un rendimiento de 800 a 1.000 toneladas por cuadrilla de turno. Deberíamos estimar una estadía de nueve a diez turnos”.