Puerto de Gotemburgo invirtió US$66,4 millones en la construcción de su nuevo terminal

La construcción del terminal portuario demoró seis años.

De acuerdo a lo informado por la empresa, el objetivo es satisfacer las necesidades de la industria sueca en materia de transportes.

El Puerto de Gotemburgo inauguró su nueva terminal portuaria de 144 mil metros cuadrados en una inversión de aproximadamente 66,4 millones de dólares. Su construcción llevó más de seis años y tiene como objetivo principal satisfacer las crecientes necesidades de transporte de la industria sueca. “Arendal 2” es parte de la estrategia del puerto de concentrar sus operaciones en la zona exterior y con conexiones directas a la infraestructura vial y ferroviaria del puerto.

Goran Eriksson, director ejecutivo del Puerto de Gotemburgo, señaló que “la planificación de esta terminal comenzó en los años 90 y luego hablamos de prepararla para el futuro. Ahora ese futuro ya está aquí y esta terminal es necesaria para satisfacer las necesidades de transporte de la industria sueca actual, que también se espera que sigan creciendo con el tiempo”.

El ejecutivo agregó que “queda mucho camino por recorrer, pero la construcción de esta terminal ha tenido en cuenta la reubicación de Stena Line, que utilizará partes de la nueva terminal, mientras que otras áreas adyacentes también pueden quedar disponibles en el proceso de reubicación”.

Para la construcción de “Arendal 2” se encapsularon más de 180 mil metros cúbicos de materiales contaminados procedentes del dragado del río Göta que fueron utilizados para el contenido, estabilizado y solidificado para formar la base de la zona de la terminal, que posteriormente se ha asfaltado.

“Este nuevo terminal es una solución que permite a los actores involucrados obtener mejores condiciones para llevar a cabo sus respectivas operaciones, al tiempo que el puerto de Gotemburgo en su conjunto se optimiza aún más y se vuelve más competitivo”, indicó el director ejecutivo del Puerto de Gotemburgo.