Puerto de Gotemburgo lanza plataforma digital para optimizar la llegada de buques
La implementación de este desarrollo permitirá agilizar las tiempos de espera y optimizar la logística asociada a estos procesos.
Un innovador sistema para mejorar la eficiencia, sostenibilidad y seguridad en el proceso de recibimiento de embarcaciones impulsó el Puerto de Gotemburgo. La plataforma "Digital Port Call" centraliza y procesa la información durante todo el proceso de llegada de los buques.
El objetivo de este desarrollo tecnológico es mejorar la previsibilidad y permitir que los recursos asociados a este proceso se hagan de la manera más eficiente para de esta manera resolver las interrupciones en la cadena lo más rápido posible.
De acuerdo a lo publicado por Port Technology, la principal característica de la plataforma es permitir llegadas 'Just-In-Time' (JIT) y que luego los buques reciban un boleto de cola digital para adaptar la velocidad para que ésta sea ecológica y rentable evitando apuros y dirigiendo la nave a su lugar definido en el terminal.
Se espera que con Digital Port Call los tiempos de fondeo se reduzca significativamente para contribuir a la disminución de seis mil toneladas de emisiones de CO2 que se generan por año en este terminal portuario que recibe cerca de seis mil escalas anuales.