Acuerdo de Wärtsilä permitirá optimizar rendimiento de buques transportadores de GNL
El acuerdo entre Wärtsilä y Capital Gas permitirá optimizar las operaciones y el mantenimiento de los buques de manera más eficiente y eficaz.
El grupo tecnológico Wärtsilä firmó un acuerdo de ciclo de vida de cinco años que abarca siete buques de transporte de GNL de 174 mil metros cúbicos operados por Capital Gas Ship Management. El trato brindará una mayor confiabilidad, mayor eficiencia, un impacto climático minimizado y certeza operativa para los buques que estarán propulsados por motores principales de dos tiempos y combustible dual.
En el entorno legislativo y económico actual, los armadores y operadores buscan cada vez más apoyo para maximizar la eficiencia y el uso de sus activos. En el caso particular de los buques metaneros, que tienen oportunidades limitadas de paradas no programadas y tiempos de inactividad, buscan específicamente salvaguardar la fiabilidad de sus buques.
El acuerdo con Wärtsilä ayudará a Capital Gas a optimizar las operaciones y el mantenimiento de estos siete buques de manera más eficaz mediante asistencia remota de expertos las 24 horas del día, los siete días de la semana y orientación para la resolución de problemas y el mantenimiento mediante herramientas de diagnóstico especializadas. Además, permitirá a los expertos supervisar directamente los sistemas de los buques y emplear herramientas de diagnóstico avanzadas para ayudar a la tripulación con las actividades de resolución de problemas y fallas rápidas.
“La combinación de tecnología, suministro de repuestos de alta calidad y el apoyo experto de los centros de experiencia de Wärtsilä, así como su red global de talleres e ingenieros calificados, brindarán la confiabilidad operativa y la certeza que necesitamos para maximizar el tiempo de actividad de estos buques”, señaló Miltos Zissis, director general de Capital Gas Ship Management Corp.
Ambas empresas establecieron una estrecha relación de trabajo en los últimos años. En junio de 2022, firmaron un acuerdo para asociarse en el desarrollo de un Programa de Descarbonización de Flotas, una versión personalizada de la iniciativa de Servicio de Descarbonización de Wärtsilä. El programa está diseñado para desarrollar un medio óptimo para lograr los objetivos de reducción de gases de efecto invernadero establecidos por Capital Gas.
“El futuro del mercado marítimo es cada vez más complejo, por lo que nos complace seguir apoyando a Capital Gas en sus objetivos de sostenibilidad. Nuestro acuerdo se ha diseñado a medida para satisfacer las necesidades específicas de Capital Gas, optimizar el rendimiento y la fiabilidad y garantizar que estos buques puedan ofrecer valor durante todo su ciclo de vida”, sostuvo Rajeev Janardhan, director de ventas de soluciones para el ciclo de vida de los motores de dos tiempos de Wärtsilä Marine.