U-Ming Marine Transport incursionará en el mercado del transporte de GNL

La diversificación del negocio es uno de los objetivos de la compañía.

En asociación con una compañía japonesa invertirán de manera conjunta en un buque transportador de GNL de 174 mil metros cúbicos.

U-Ming Marine Transport anunció su ingreso al mercado del transporte de GNL a través de una asociación con la compañía japonesa K Line. De esta manera, el armador taiwanés informó que ambas compañías colaborarán a través de una nueva empresa denominada KMU LNG Shipping y que orientará sus operaciones al transporte de GNL.

De acuerdo a lo informado, tanto U-Ming como K Line invertirán de manera conjunta en un buque transportador de GNL de 174 mil metros cúbicos que se encuentra en pleno proceso de construcción en las instalaciones de Samsung Heavy Industries en Corea del Sur.

La entrega de la embarcación está agendada para el año 2026 y tendrá las más recientes tecnologías ecológicas y de eficiencia energética que incluyen un motor de doble combustible. Dentro de los planes de expansión se encuentra la adquisición de una flota de 100 buques para el negocio del gas.

A pesar que U-Ming es reconocida como una flota de graneleros y transportadores de cemento, que también incluye buques cisterna y buques de transporte de tripulaciones espera diversificar su negocio y de paso potenciar a la compañía para los desafíos futuros en materia de combustibles alternativos.