Monjasa completó el primer abastecimiento de GNL de los Emiratos Árabes Unidos 

La operación tuvo lugar en la Terminal de cruceros B del puerto de Dubái.

"Estamos entusiasmados con esta primera operación de suministro exitosa", señaló Anders Ostergaard, director general del Grupo Monjasa.

Monjasa, uno de los 10 principales proveedores mundiales de combustibles marinos, anunció el primer abastecimiento de GNL de los Emiratos Árabes Unidos y la región de Oriente Medio, que tuvo lugar en la Terminal de cruceros B del puerto de Dubái junto con Costa Cruceros, parte de Carnival Corporation.

En esta ocasión, el LBV Green Zeebrugge operado por Monjasa se unió al crucero Costa Smeralda y entregó con éxito alrededor de 3.000 metros cúbicos de GNL. Hay que recordar que el 18 de diciembre de 2024, se anunció inicialmente el fletamento del LBV, Green Zeebrugge (5 mil metros cúbicos) para operar en Emiratos Árabes Unidos.

Aproximadamente una semana después el Green Zeebrugge llegó a aguas de Dubái tras haber partido de Ámsterdam en noviembre. El buque fue inspeccionado por las autoridades de Port Rashid el 27 de diciembre de 2024 y la Autoridad Marítima de Dubái y la Autoridad Portuaria de Dubái emitieron a Monjasa los permisos oficiales de abastecimiento de combustible.

Se informó que, de cara al futuro, se seguirá colaborando estrechamente con las autoridades de los EAU, las empresas energéticas y los armadores para seguir desarrollando una infraestructura adecuada de abastecimiento de GNL en beneficio de la creciente flota mercante de doble combustible.

Anders Ostergaard, director general del Grupo Monjasa, señaló que "estamos entusiasmados con esta primera operación de suministro exitosa y con ser pioneros en el uso del GNL como una nueva opción de combustible marítimo en los Emiratos Árabes Unidos. Sin embargo, alcanzar este hito solo fue posible gracias a la estrecha colaboración de nuestros socios con visión de futuro".

Por su parte, el capitán Ibrahim Al Blooshi, director ejecutivo de la Autoridad Portuaria de Dubái, indicó que “este hito marca un paso fundamental en nuestro camino hacia la sostenibilidad y refuerza nuestro compromiso con las iniciativas ecológicas pioneras en el sector marítimo. Al liderar el camino con la primera operación de abastecimiento de GNL en Dubái, estamos estableciendo un nuevo punto de referencia en responsabilidad ambiental y posicionando a nuestro puerto como líder mundial en prácticas marítimas sostenibles”.