Puerto de Nueva Orleans anunció la construcción de nuevo parque industrial de transbordo

Con esto se busca la eficiencia en el manejo de las cargas del terminal portuario.

La infraestructura ferroviaria mejorada será un catalizador para el crecimiento empresarial y brindará opciones de envío multimodal.

El ferrocarril New Orleans Public Belt Railroad (NOPB) y Heniff Transportation Systems, LLC firmaron un acuerdo para que Heniff gestione los servicios de transbordo ferroviario en el recién inaugurado New Orleans Transloading Industrial Park. Esta instalación, ubicada en Terminal Road en New Orleans East, ayudará a los transportistas a trasladar mercancías con mayor facilidad entre camiones y trenes, lo que agilizará el transporte de mercancías al corazón de Estados Unidos.

“Estamos muy contentos de darle la bienvenida a Heniff como nuevo cliente de NOPB en nuestro parque industrial de transbordo en el este de Nueva Orleans”, señaló el presidente y director ejecutivo interino de Port NOLA y director ejecutivo interino de NOPB, Ronald Wendel. 

El ejecutivo agregó que “juntos nos aseguraremos de que los productos se transporten de manera más eficiente a través de la cadena de suministro global y, al mismo tiempo, impulsaremos el crecimiento económico dentro y fuera de esta región”.

La propiedad, que es propiedad del Puerto de Nueva Orleans (Port NOLA), ofrecerá a Heniff la oportunidad de proporcionar opciones de envío multimodal para productos líquidos y secos a granel a los clientes existentes y, al mismo tiempo, abrir nuevos mercados. 

La red de transbordo de Heniff incluye 44 ubicaciones en América del Norte, donde la empresa maneja aproximadamente 20 mil vagones de ferrocarril por año. El Parque Industrial de Transbordo complementa las operaciones de servicio de graneles líquidos existentes de Heniff que se encuentran adyacentes a la propiedad.

Bob Heniff, fundador y director ejecutivo de Heniff Transportation Systems, sostuvo que “la infraestructura ferroviaria mejorada y su ubicación estratégica ofrecen a nuestra empresa una verdadera ventaja competitiva y mejoras en el servicio para nuestros numerosos clientes”.

El costo total del proyecto para la instalación fue de 3 millones de dólares. Las fuentes de financiación incluyeron una subvención de 1,5 millones de dólares del Programa de Prioridad de Ferrocarriles de Línea Corta del Departamento de Transporte y Desarrollo de Luisiana (DOTD), así como una financiación equivalente de 1,5 millones de dólares del NOPB.