Puerto de Rotterdam estrenará un centro de experiencias interactivas para los visitantes

Habrá exposiciones con modelaciones en 3D para los visitantes.

"Portlantis permite experimentar de una forma única lo que el puerto significa para Róterdam, los Países Bajos y Europa", señaló Boudewijn Siemons, director general de la Autoridad Portuaria.

El sábado 22 de marzo abrirá sus puertas al público Portlantis, el centro de experiencias interactivas en Maasvlakte 2 que será el lugar para descubrir y experimentar el puerto de Rotterdam. La experiencia ofrece nuevas perspectivas sobre el puerto y la zona industrial de la ciudad.

Además, ofrece una estimulante jornada de excursión para conocer lo mejor del puerto en este impresionante edificio, en la intersección entre el puerto y la naturaleza, donde también se podrá descubrir qué es el puerto, qué significa para la vida diaria y cómo se está transformando para el futuro.

"Portlantis permite experimentar de una forma única lo que el puerto significa para Rotterdam, los Países Bajos y Europa. Llevamos a los visitantes a un viaje a través de la historia de nuestro puerto actual y del futuro. Prestamos especial atención al puerto como lugar de gran importancia para nuestro empleo, la economía y, por supuesto, como lugar donde se unen proyectos innovadores", afirmó Boudewijn Siemons, director general de la Autoridad Portuaria de Rotterdam. 

Portlantis utiliza una variedad de formas narrativas, como realidad virtual y aumentada, exposiciones con grandes modelos 3D y laboratorios donde se pueden realizar experimentos químicos y técnicos. Eileen Niks, directora del programa Portlantis en nombre de la Autoridad del Puerto de Rotterdam, explicó que "será un lugar para jóvenes y mayores. Será un lugar para entusiastas experimentados del puerto, excursionistas, escolares o profesionales que busquen un lugar de encuentro excepcional. Además, el hecho de que tengamos un buen restaurante en el edificio es una gran ventaja. Podrás comer algo rápido o disfrutar de platos más elaborados y lujosos. Así que hay algo para todos".