Pilbara Ports adjudica contratos clave para construcción del proyecto Lumsden Point
Los proyectos facilitarán la exportación de metales críticos para baterías, incluidos concentrados de litio y cobre, y también permitirán la importación de infraestructura de energía renovable.
La expansión de Lumsden Point está en camino de crear empleos y oportunidades comerciales en Port Hedland con dos contratos clave adjudicados por Pilbara Ports. El primer contrato es para Acciona Construction Australia Pty Ltd para el diseño y construcción de dos muelles con respaldo terrestre.
Los dos nuevos muelles facilitarán la exportación de metales críticos para baterías, incluidos concentrados de litio y cobre, y también permitirán la importación de infraestructura de energía renovable, como turbinas eólicas y palas.
El segundo contrato es para Konecranes para el suministro y construcción de dos grúas portuarias móviles de última generación. Las grúas portuarias serán fundamentales para el funcionamiento eficiente de Lumsden Point, permitiendo el manejo de materiales pesados y de gran tamaño.
Pilbara Ports también ha lanzado recientemente un Registro Comercial Local para ayudar a conectar a las empresas con sede en Pilbara con las empresas que licitan para los próximos trabajos en Lumsden Point.
El Gobierno australiano está invirtiendo 565 millones de dólares en mejoras en el puerto de usuarios comunes de Pilbara, de los cuales 450 millones de dólares permitirán el desarrollo de nuevas instalaciones y atracaderos para múltiples usuarios en Lumsden Point.
Este proyecto se lleva a cabo en colaboración con el Gobierno de Australia Occidental, que aporta 96,6 millones de dólares.