Policía del Puerto de Los Ángeles realizó operativo de recuperación de mercancías robadas
![La investigación se desarrolló durante meses en el terminal portaurio.](https://image.agendamaritima.cl/1891975.webp?imageId=1891975&width=960&height=548&format=jpg)
La Policía del Puerto de Los Ángeles es una agencia especializada en el cumplimiento de la ley que opera 24/7 para proteger el terminal portuario más importante de EE.UU.
Los oficiales de la Sección de Investigación Criminal de la Policía del Puerto de Los Ángeles, junto con la Unidad de Delitos Comerciales del Departamento de Policía de Los Ángeles, detuvieron a sospechosos relacionados con múltiples casos de robo de chasis en todo el Puerto de Los Ángeles. El arresto se consiguió tras una investigación que llevó a los oficiales a una instalación en Gardena, California, donde también pudieron recuperar 24 chasis sospechosos de haber sido robados.
La investigación se extendió durante varios meses, durante los cuales los presuntos delincuentes ingresaban a terminales de contenedores y retiraban chasis destinados a los camiones comerciales para transportar la carga. Luego, los presuntos delincuentes reparaban, alteraban y revendían los chasis como nuevos. Se estima que los ingresos generados por las organizaciones criminales ascienden a millones.
“El puerto de Los Ángeles es el puerto más activo de los Estados Unidos, por lo que detener este robo era importante para todos los involucrados. Nuestra investigación sobre estas actividades continúa evolucionando, pero esperamos que este arresto envíe un mensaje a otros delincuentes que tienen como objetivo el complejo portuario”, dijo la teniente de policía del puerto de Los Ángeles, Rosario Ferrara.
La Policía del Puerto de Los Ángeles es una agencia especializada en el cumplimiento de la ley que opera las 24 horas del día, los siete días de la semana, para proteger el Puerto de Los Ángeles de amenazas terrestres, marítimas, aéreas o ciberespaciales. Compuesta por más de 300 oficiales juramentados y personal civil, la jurisdicción de la fuerza abarca 7500 acres a lo largo de 43 millas de costa.