EPS anunció acuerdo para implementar nueva tecnología para la reducción de emisiones

EPS administra una flota diversa de más de 300 embarcaciones.

El acuerdo señala que EPS adoptará SulNOxEco en un mínimo de 30 buques durante un mínimo de 18 meses de uso por buque.

La compañía SulNOx anunció la firma de un acuerdo con Eastern Pacific Shipping, una de las compañías navieras privadas más grandes del mundo, que abarca tanto la inversión en la empresa como un importante contrato de suministro de nuevos productos para su acondicionador de combustible SulNOxEcoTM. 

Establecida en 1964 y con sede en Singapur, EPS administra una flota diversa de más de 300 embarcaciones en el agua y bajo pedido. El acuerdo es el resultado de una extensa evaluación exitosa de ocho meses de SulNOxEco en varios buques administrados por EPS, incluidos portacontenedores, petroleros, graneleros y transportadores de gas.

En virtud del acuerdo, EPS adoptará SulNOxEco en un mínimo de 30 buques durante un mínimo de 18 meses de uso por buque, también proporcionará información en relación con los resultados de la evaluación, que la compañía podrá utilizar en sus actividades de marketing, junto con el apoyo continuo de EPS. 

Además, colaborará y actuará como presentador de SulNOxEco ante algunas de las compañías navieras más grandes del mundo. El acuerdo generará ingresos significativos y garantizará volúmenes mínimos comprometidos de producto de 250.000 litros. 

Cyril Ducau, director ejecutivo de EPS, señaló que “esta asociación con SulNOx es un paso importante hacia el logro de los objetivos de sostenibilidad a largo plazo. Al mejorar nuestra eficiencia operativa y reforzar nuestro compromiso de cumplir con los estándares ambientales globales, esta colaboración consolida aún más nuestra posición como líder proactivo en prácticas de transporte marítimo sostenibles”.

Por su parte, Radu Florescu, presidente de SulNOx, indicó que “la firma demuestra la eficacia de nuestros productos en un momento en el que la industria clama por soluciones para reducir el consumo de combustible y las emisiones asociadas en un contexto de creciente regulación. Con esta asociación, no solo hemos asegurado unos ingresos sustanciales y comprometidos, sino que también hay un potencial de ingresos adicionales significativos gracias a la incorporación de EPS a algunas de las flotas más grandes del mundo".