Puerto de Newcastle recibe subvención para preparación en materia de hidrógeno
El objetivo del acuerdo es acelerar el proceso de descarbonización y generar energías limpias. A su vez generará miles de empleo en la zona.
El Recinto de Energía Limpia (CEP) del Puerto de Newcastle firmó acuerdos para diseños de ingeniería inicial (FEED) y declaraciones de impacto ambiental (EIS) que cubren infraestructura eléctrica, servicios de agua, infraestructura general, almacenamiento, infraestructura de atracadero y tuberías hasta el atracadero. Esto se financiará como parte de la subvención de 100 millones de dólares del Gobierno de la Commonwealth para el CEP para la preparación para el hidrógeno.
El director ejecutivo del Puerto de Newcastle, Craig Carmody, señaló que este acuerdo “es un importante paso adelante. El CEP es fundamental para la estrategia de diversificación del puerto para crear un terminal que nuestra comunidad, nuestra región y nuestro estado necesitan para el futuro. Esta fase determinará la infraestructura y los servicios críticos para la progresión del desarrollo del Precinct y nos impulsará aún más hacia la preparación para el hidrógeno”.
“Una vez que esté completamente desarrollado, el CEP contribuirá con $4.2 mil millones y se estima que generará 5.800 nuevos empleos para 2040, al tiempo que respalda los objetivos del Gobierno de Nueva Gales del Sur de acelerar la descarbonización y las oportunidades de energía limpia al aumentar la generación, el almacenamiento y la inversión en energía renovable bajo la Hoja de Ruta de Infraestructura Eléctrica”, agregó el ejecutivo.
El CEP permitirá la producción, el almacenamiento, la distribución y la exportación de energía limpia como el hidrógeno verde y el amoníaco verde. Completamente construido, el proyecto facilitará la producción, el almacenamiento, la transmisión, la distribución nacional y la exportación internacional de energía limpia.
La ministra de Nueva Gales del Sur para Hunter, Yasmin Catley, dijo que “Hunter ha proporcionado energía a nuestro estado durante décadas y nos estamos asegurando de que siga haciéndolo durante muchos años más. Nuestro mercado energético se está transformando y estamos desempeñando un papel central; este proyecto respaldará casi 6000 puestos de trabajo locales y sumará miles de millones a la economía regional”.