Nueva fábrica de LEGO en Vietnam funcionará con 100% de energías renovables desde 2026

La sostenibilidad es uno de los pilares de la compañía.

Esta moderna instalación es la sexta fábrica de la empresa en todo el mundo y la segunda en Asia y respaldará el crecimiento a largo plazo en la región.

El Grupo LEGO inauguró Manufacturing Vietnam en la provincia de Binh Duong y se convierte en la sexta fábrica de la compañía a nivel mundial y la segunda en Asia. Construida para impulsar el crecimiento a largo plazo en la región y brindar más experiencias de juego en todo el mundo, es también la fábrica más sostenible hasta la fecha.

Niels B. Christiansen, director ejecutivo del Grupo LEGO , señaló que "marcamos un hito emocionante para nosotros al inaugurar con orgullo nuestra sexta fábrica en el mundo. Esta planta de vanguardia refleja nuestro compromiso con el crecimiento sostenible y la innovación, ofreciendo más experiencias de juego LEGO a los niños y a nuestros fans en la región Asia-Pacífico gracias a una mayor capacidad de fabricación".

A la ceremonia de apertura asistieron el Viceprimer Ministro de Vietnam Mai Văn Chính; el ex Presidente Nguyen Minh Triet; el director ejecutivo del Grupo LEGO, Niels B. Christiansen; el director de Operaciones del Grupo LEGO, Carsten Rasmussen; entre otros.

La fábrica funcionará con energía 100% renovable a principios de 2026. Además de los 12.400 paneles solares en la azotea de la fábrica, la empresa anunció hoy un acuerdo histórico con el Parque Industrial Vietnam-Singapur (VSIP) para construir un centro de energía en terrenos adyacentes. Este centro albergará la primera solución de almacenamiento de baterías de su escala en Vietnam y estará operativo a finales de 2025. Las necesidades restantes de energía renovable se cubrirán mediante contratos de compra de energía.

Carsten Rasmussen, director de operaciones del Grupo LEGO, se mostró "orgulloso de nuestro progreso en materia de sostenibilidad ambiental en Vietnam, que refuerza nuestro impacto positivo a nivel local y, al mismo tiempo, apoya nuestras ambiciones globales. El uso de soluciones de almacenamiento de baterías y acuerdos de compra de energía para aumentar la energía renovable no solo es una primicia para el Grupo LEGO, sino también una de las primeras para cualquier empresa en Vietnam".