Ejecutivos de Empormontt visitaron ZEAL para conocer sus procesos y operaciones
La estatal sureña avanza en su proyecto para desarrollar un recinto extraportuario que cumpliría funciones similares a las del recinto porteño.
La operación de la Zona de Extensión y Apoyo Logístico (ZEAL) y el rol que juega en la coordinación del flujo de mercancías desde y hacia los terminales del Puerto de Valparaíso, fue el foco de atención de la visita que realizó la Empresa Portuaria de Puerto Montt (Empormontt) a dependencias de ese enclave logístico.
El gerente de operaciones de ZEAL, Mario Contreras, fue el encargado de recibir a Eduardo Arancibia, director y vicepresidente, y a Jean Paul Jouannet, gerente de Ingeniería y Desarrollo de Proyectos, junto a otros representantes de la portuaria estatal sureña.
En su visita, los representantes de Puerto Montt llegaron hasta el concesionario del puerto de Valparaíso con el objetivo de recorrer sus distintas dependencias, en particular el sitio de inspección de la denominada Zona de Actividades Obligatorias (ZAO).
La invitación al directivo y el ejecutivo de Empormontt fue parte de la estrategia de fortalecimiento de sus lazos institucionales con organizaciones nacionales e internacionales relacionadas con la actividad logística de la importación y exportación de mercancías, que ZEAL viene haciendo desde el año pasado.
En ese marco, recientemente se han recibido delegaciones del programa USDA-APHIS del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, de la Asociación Internacional de Ciudades Puerto (AIVP) y del Comité contra el Terrorismo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a las que se suman grupos de universidades, centros de formación y otras entidades interesadas en conocer la actividad logística que realiza ZEAL.
“Fue una importante visita que realizó el director y un alto ejecutivo de la Empresa Portuaria de Puerto Montt. Agradecemos el interés en poder conocer nuestras dependencias, los servicios y operaciones que se realizan en ZEAL, y el aporte que nuestra actividad ha significado para el desarrollo del puerto de Valparaíso”, resumió Mario Contreras, gerente de operaciones de la firma.