Dinamarca se ubica entre las diez naciones navieras más grandes del mundo
Medido por tonelaje operado, Dinamarca es el décimo país naviero más grande del mundo. Así lo demuestra un nuevo cálculo.
La cantidad total de tonelaje operado en Dinamarca aumentó de aproximadamente 57,2 millones de toneladas en enero a aproximadamente 58,3 millones de toneladas en la última estimación de S&P Maritime Portal en junio de 2024.
De este modo, Dinamarca ha conseguido consolidar su décimo lugar en la lista de las naciones navieras más grandes del mundo, mientras que al mismo tiempo ha aumentado la distancia con el competidor más cercano en la lista, Gran Bretaña, y la nueva lista despierta entusiasmo entre Danske Rederier. .
"El informe demuestra una vez más que Dinamarca es una superpotencia marítima, a pesar de que somos un país pequeño. Esto se debe, por supuesto, a que las compañías navieras danesas trabajan muy duro todos los días para desarrollar el transporte marítimo danés. Esto es impresionante", dice. en un comunicado de prensa de la directora general de Danske Rederier, Anne H. Steffensen.
La consolidación de las diez naciones navieras más grandes del mundo se ha hecho realidad, a pesar de que el número de barcos que enarbolan bandera danesa ha disminuido ligeramente durante el período. De esta manera, actualmente hay 739 buques registrados en el DIS, mientras que en enero la cifra era de 745 buques.
"La excelente posición se debe, por supuesto, también al hecho de que en Dinamarca tenemos condiciones marco razonables que nos permiten competir en el mercado mundial. Pero la competencia es realmente dura. Muchas naciones marítimas talentosas y con visión de futuro están pujando por un Por eso me alegro mucho de que el Gobierno, encabezado por el Ministro de Negocios y Asuntos Marítimos, Morten Bødskov, acabe de crear un equipo de crecimiento que, entre otras cosas, ayudará a reforzar el crecimiento de la industria y garantizar que el transporte marítimo también tenga las condiciones marco adecuadas. Esto debe contribuir a que dentro de 10 o 20 años Dinamarca esté también entre los mayores países transportistas del mundo", afirma Anne H. Steffensen.