Yusen Logistics es la primera empresa de logística de Asia en firmar el acuerdo "ONE LEAF+"

Los beneficios ambientales son claves para la firma del acuerdo.

El objetivo es contribuir a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero a través de la adquisición de ahorros en huella de carbono.

Yusen Logistics firmó un acuerdo con Ocean Network Express para "ONE LEAF+", una solución de transporte sostenible diseñada para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). De esta manera adquirirán ahorros en la huella de carbono generados por ONE y se asignarán a los clientes que trabajen para reducir sus emisiones de GEI de Alcance 3.

"ONE LEAF+" es una solución de transporte sostenible que utiliza biocombustible derivado de aceite de cocina usado para el funcionamiento de los buques, lo que permite un transporte respetuoso con el medio ambiente con menores emisiones de GEI que las de los combustibles fósiles. 

La compañía señaló que "hemos firmado un acuerdo con ONE para "ONE LEAF+", como primera empresa de logística de Asia, y hemos comenzado a obtener ahorros en la huella de carbono de ONE. Al firmar este acuerdo, podemos asignar beneficios ambientales a los clientes que utilizan nuestros servicios de transporte marítimo, contribuyendo así a sus esfuerzos por reducir las emisiones de GEI de alcance 3".

En un comunicado de prensa, la empresa aseguró que "estamos promoviendo activamente soluciones para reducir las emisiones de GEI en las cadenas de suministro de nuestros clientes. En nuestras soluciones de transporte aéreo, ya hemos puesto en marcha un servicio para proporcionar a los clientes nuestras cuotas asignadas de SAF (combustible de aviación sostenible). Además, en diciembre de 2024, presentamos una plataforma para gestionar las reducciones de emisiones de GEI en colaboración con Nippon Yusen Kabushiki Kaisha".

"Yusen Logistics considera los criterios ESG como una prioridad empresarial y ofrece un valor único a las partes interesadas. Al actuar como puente y colaborar con empresas de todo el mundo para resolver problemas sociales, contribuiremos a la consecución de un crecimiento sostenible para las partes interesadas y nuestro grupo", concluyó el comunicado.