Autoridad Marítima de Singapur continúa con los trabajos de limpieza tras derrame de petróleo

La colisión provocó la rotura de uno de los tanques de carga de petróleo del Marine Honour.

El choque entre una draga y un buque provocaron el derrame que está siendo controlado por las autoridades marítimas de ese país.

La Autoridad Marítima de Singapur informó que la siguiente fase de las operaciones de limpieza comenzó con el despliegue adicional de varias barreras y sistemas de recuperación de petróleo, además se han desplegado 1.500 metros de barreras y se desplegarán 1.600 metros adicionales durante los próximos días en sitios designados para apoyar la contención del petróleo acumulado y facilitar la operación de limpieza frente a las playas y costas.

También se desplegarán barreras adicionales como medida preventiva frente a Changi East. Durante la jornada se han desplegado siete activos de recuperación de petróleo para eliminar y recoger el derrame de petróleo restante de la superficie del agua para minimizar una mayor propagación del petróleo.

En un comunicado informaron que se han desplegado barreras absorbentes de petróleo a lo largo de tramos de las playas de East Coast Park que se ven significativamente impactadas y en las aberturas del canal para atrapar el petróleo y evitar que regrese al canal. Las manchas de petróleo continúan acumulándose a lo largo de East Coast Park por lo que las operaciones de limpieza a lo largo de las playas serán un proceso continuo.

La emergencia se provocó luego de la colisión entre la draga Vox Maxima y el buque búnker Marine Honor. Las investigaciones de la Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur (MPA) activaron todos sus protocolos mientras que el capitán del barco y su tripulación están colaborando actualmente en las investigaciones.

La colisión provocó la rotura de uno de los tanques de carga de petróleo del Marine Honour y su contenido de fueloil bajo en azufre se vertió al mar. Se activaron y desplegaron inmediatamente patrulleras del AMP para rociar dispersantes sobre el derrame. Posteriormente se colocaron barreras alrededor de los buques como precaución adicional en caso de nuevas fugas del buque.