TPS y Ultraport homenajearon a jóvenes porteños que compitieron en el Mundial de SUP en EE.UU.

Ejecutivos de TPS junto al equipo nacional de SUP.

Tres estudiantes de Valparaíso viajaron hasta Estados Unidos representando a Chile en Stand Up Paddle, gracias a su participación en Ganamar, proyecto que es apoyado por ambas empresas.

Tres jóvenes estudiantes porteños participantes de Ganamar que compitieron representando a Chile en el Campeonato Mundial de Stand Up Paddle (SUP) que se disputó recientemente en Estados Unidos, llegaron hasta Ultraport para contar su experiencia y recibir el reconocimiento de esta empresa y Terminal Pacífico Sur Valparaíso, TPS, que apoyan desde hace años el funcionamiento de Ganamar.

Jeremy Araya, Beatrix Ortega y Benjamín Villagrande estuvieron en noviembre en Sarasota, Florida, donde vivieron una gran experiencia compitiendo con jóvenes de todo el mundo gracias a la formación entregada por Ganamar, iniciativa de Waterman Chile y la Fundación Acción Azul que acerca los deportes acuáticos en forma gratuita para miles de jóvenes. Este proyecto ha sido apoyado desde sus inicios por TPS, respaldo al que se sumó también Ultraport.

Gabiel Tumani, gerente general de Ultraport, dijo estar “muy contento de acompañar al equipo de Ganamar que nos viene a contar no solamente esta historia bonita de haber participado por primera vez en el mundial con Benjamín, Jeremy y Beatrix, sino que también todo lo que se ha hecho este año, en el que se ha ido avanzando y acercando a la comunidad porteña al mar, que es parte de los objetivos principales y que invitan a seguir pensando que a futuro vamos a seguir desarrollando el entorno marítimo para la comunidad porteña”.

Fernanda Rehbein, subgerente de Sostenibilidad y Comunicaciones de TPS, destacó “la satisfacción de poder apoyar y ver cómo 3 jóvenes fueron a un mundial de esta disciplina es totalmente gratificante, porque vemos que el deporte, en particular el SUP, ha permitido que porteños hayan podido acceder a un mundial representando a nuestro país. Eso no es nada más que motivo de orgullo, satisfacción e inspiración para poder seguir desarrollando programas como el que hace Ganamar”.

Jeremy Araya manifestó su agradecimiento “con la oportunidad que se me está dando y agradecido con TPS y Ultraport por todos los beneficios que nos están dando. El solo hecho de haberme parado en el avión por primera vez fue una experiencia muy hermosa. El nivel de allá me sorprendió demasiado, ver cómo están preparados físicamente y mentalmente, porque la mente juega en contra algunas veces en las competencias. Yo me veía compitiendo aquí regionalmente hasta que me enteré que era un clasificatorio al mundial y clasifiqué, me emocioné mucho”. 

Beatrix Ortega calificó la experiencia de competir a nivel mundial como “fuera de lo común, no es nada a lo que yo estoy acostumbrada. Me hizo sobreexigirme harto para poder llegar allá. Empecé hace poco en esto del SUP y no esperaba tener este tipo de resultado tan rápido, en dos años ya estar en un mundial”.

Gonzalo Lazo, presidente de Waterman Chile y fundador de Ganamar, expresó que “estamos cerrando un ciclo con este término de año, porque tuvimos la oportunidad, después de 3 años de funcionamiento del centro Ganamar, de que alguien entre a los programas sociales, pase a los entrenamientos, vaya a la competencia nacional y pueda clasificar a un mundial. Eso sucedió este año y lo logramos, convirtiendo a 3 jóvenes de Ganamar en referentes del proyecto, así que estamos muy contentos y queremos agradecer enormemente a Ultraport y a TPS por habernos apoyado y haber creído desde el inicio”.