San Antonio reforzará la seguridad portuaria ante la llegada de cruceros durante la temporada
Para resguardar la seguridad se cumplirán con todas las normas y protocolos bajo estándares internacionales durante toda la temporada 2024-2025.
La temporada 2024-2025 de cruceros significará la recalada de 20 naves a las costas de San Antonio, consolidando al puerto como un importante punto de recepción de turistas internacionales provenientes de Europa, Asia y Norteamérica. La temporada, que se extenderá desde octubre de 2024 hasta marzo de 2025, espera recibir aproximadamente a 50.000 pasajeros.
Para asegurar la tranquilidad y confianza de los visitantes, el puerto de San Antonio reforzará sus habituales medidas de seguridad para recibirlos, implementado una estrategia que cumple con los más altos estándares internacionales de seguridad portuaria.
Entre las naves que se espera que lleguen, se encuentran el Seabourn Pursuit, que arribará el 17 de octubre de 2024, el AIDASol el 27 de noviembre de 2024, y el Majestic Princess el 19 de diciembre de 2024, continuando hasta marzo de 2025. Oportunidad en que a los pasajeros se les ofrecerá una experiencia única en la ciudad puerto de San Antonio.
Para asegurar un entorno controlado y protegido, se dispondrá de un equipo que estará compuesto por supervisores marítimos y guardias de seguridad especializados, quiénes se desempeñarán en diferentes turnos y funciones, dando cumplimiento al Código Internacional para la Protección de los Buques y de las Instalaciones Portuarias (ISPS).
Las funciones que desempeñará dicho equipo incluyen la vigilancia activa de las instalaciones portuarias, el control de acceso a las naves, la protección de la nave atracada y su abastecimiento, así como la seguridad de los pasajeros y la tripulación mientras estén en el puerto. Estas operaciones se llevan a cabo bajo estrictos protocolos que aseguran la tranquilidad tanto de los operadores como de los turistas.
El servicio de seguridad estará a cargo de Grupo EULEN Chile, que colaborará en estas labores siguiendo todas las normativas internacionales, garantizando la protección durante la temporada de cruceros en el puerto de San Antonio.