Portuaria Corral renueva su flota con remolcador híbrido que estará operativo en el año 2026
La embarcación, con una inversión por 3,5 millones de dólares, es uno de los proyectos que contempla el terminal en su Plan de Sostenibilidad 2025-2030
Un importante hito logró Portuaria Corral, al confirmar la adquisición de un nuevo remolcador híbrido (propulsado por motores eléctricos y generadores diésel de alta eficiencia), que se encuentra en fase de construcción y estará operativo para inicios del año 2026.
"Esta es una buena noticia, no solo para nuestros clientes y trabajadores, sino también para la zona, pues este nuevo remolcador nos permite mejorar las condiciones de operación, dar más confiabilidad en la transferencia de carga y reducir los gases de efecto invernadero", destacó el gerente general de Portuaria Corral, Diego Sprenger.
La embarcación, del tipo Pusher, guiará la trasferencia de carga entre Valdivia y Corral y permitirá reducir hasta un 20% la huella de carbono de estas operaciones. Su diseño mejora las capacidad y tecnología con las que hoy cuenta la empresa y permite navegar tanto en condiciones de baja como de alta marea, aumentando la capacidad de remolque y la velocidad de navegación, mientras se reducen los días de embarque e ineficiencias logísticas.
El ejecutivo agregó que “con este remolcador también estamos mirando al futuro, pues nos permitiría aumentar la capacidad de transferencia en un 20%, reduciendo los tiempos de transporte fluvial, aumentando la capacidad del puerto, lo que supone un avance relevante en nuestro Plan de Sostenibilidad al 2030”.
Con esta adquisición, Portuaria Corral reafirma su compromiso con la sostenibilidad y la mejora continua de sus operaciones, garantizando un servicio confiable para sus clientes y amigable con el medioambiente.