Pisco chileno es degustado y promocionado en Brasil durante el evento Pisco Week 2025

Según la directora regional de ProChile en Coquimbo, el objetivo es fortalecer lazos con profesionales clave en el mercado y potenciar la internacionalización del producto.
En Brasil se desarrolló una acción promocional de pisco, para dar a conocer a potenciales y especializados clientes, el sabor y la versatilidad de este destilado chileno.
Fue en la ciudad de Sao Paulo, que la oficina Comercial de ProChile en ese país, en coordinación la oficina regional de ProChile en Coquimbo, organizaron un evento llamado Pisco Week en el que Felipe Gumiero, socio del Bar Esconderijo, ubicado en la zona de Vila Mariana de esa ciudad, se prepararon un total de 6 cócteles para dar a conocer el destilado y una de esas preparaciones será parte de la carta del Bar en forma permanente.
Para Paola Vásquez, directora regional de ProChile en Coquimbo, esta acción en Brasil, “es una instancia que surge tras lo desarrollado el año 2024 y que permitió fortalecer lazos con profesionales clave en el mercado, los que ahora nos ayudan para que más y más personas conozcan y disfruten del sabor, las opciones para combinar y del excelente producto que es nuestro pisco chileno. Nos pone muy contentos poder realizar esta Pisco Week en uno de los centros urbanos más importantes de Latinoamérica y del mundo”.
A Pisco Week asistieron importadores de destilados, consultores de bares, bartenders, dueños de bares y restaurantes, así como también operadores de turismo, quienes no solo pudieron conocer los atractivos del pisco y sus múltiples combinaciones con otras bebidas, sino que también tuvieron la oportunidad de probar el salmón chileno, gracias a la participación de AquaChile.
Desde ProChile se trabaja intensamente en varios mercados alrededor del mundo para dar a conocer las características del pisco, y abrir oportunidades de negocio reales y sostenidas en el tiempo para los productores de la Región de Coquimbo.