Lanzan dispositivo de última generación para monitoreo de contenedores refrigerados

El dispositivo cumple con todos los estándares de interoperabilidad de la DCSA.

El aparato posee una batería recargable de larga duración y es compatible con los contenedores de los cuatro principales fabricante en el mundo.

Simplificar la instalación, mejorar la implementación y potenciar la gestión de aplicaciones IoT de contenedores refrigerados es el objetivo del nuevo dispositivo de última generación ORBCOMM. La nueva tecnología significó una gran inversión y es un paso adelante en la búsqueda de la eficiencia logística en el transporte.

De acuerdo a lo señalado por la compañía, el desarrollo incluye el nuevo dispositivo de monitoreo de contenedores refrigerados CT 3600, diseñado para una instalación más rápida en comparación con el modelo anterior. Esto garantiza una implementación rápida sin comprometer el rendimiento ni la cobertura.

Además, tiene una batería interna recargable de larga duración que es compatible con sensores inalámbricos Bluetooth. También es utilizable con contenedores refrigerados de los cuatro principales fabricantes de equipos originales y cumple con todos los estándares de interoperabilidad de la Digital Container Shipping Association (DCSA).

El vicepresidente y gerente general de ORBCOMM, Christian Allred, señaló que “las implementaciones de IoT marítimas pueden ser una experiencia desafiante para las líneas navieras. Hay gran cantidad de tecnologías complejas y gran cantidad de dispositivos de implementaciones masivas de las que preocuparse, sin mencionar los costos de instalación de terceros”.

“El CT 3600, la incorporación más reciente a nuestra nueva solución de monitoreo de contenedores frigoríficos, hace que construir y administrar una flota de contenedores inteligentes conectados sea más fácil que nunca. Con esta nueva solución de monitoreo de contenedores refrigerados, continuamos nuestro legado de innovación brindando tecnología de primera clase para contenedores refrigerados”, concluyó el ejecutivo.