Comunidad Logística de Talcahuano organizó limpieza de playa Rocuant
Casi una tonelada de basura y escombros retiraron 40 voluntarios de empresas socias de la Comunidad Logística, estudiantes y la Capitanía de Puerto, con apoyo del municipio.
La Comunidad Logística (Comlog) de Talcahuano organizó su tradicional limpieza de playas invernal en el sector Rocuant, como parte del eje de cuidado ambiental de su Plan de Trabajo 2024.
El operativo contó con la participación de más de 40 voluntarios de Puertos de Talcahuano, Talcahuano Terminal Portuario S.A., Ian Taylor, Fepasa y Blumar, además de la Capitanía de Puerto de Talcahuano, estudiantes del Liceo Polivalente Las Salinas y el apoyo de la Municipalidad de Talcahuano.
“Estamos comprometidos con la sostenibilidad. Y uno de esos ejes es el tema medioambiental y el relacionamiento con las comunidades aledañas. Hoy nos acompañan estudiantes y eso es clave, porque los jóvenes deben desarrollar esta preocupación por el entorno”, comentó Pablo Passeron, Presidente de la Comlog y Gerente General de Talcahuano Terminal Portuario (TTP. S.A.).
“El cuidado de la playa y el cómo integramos el borde costero al uso ciudadano son temas muy importantes para ser una ciudad portuaria sostenible. Por eso, hace varios años estamos trabajando en un voluntariado corporativo que nos permite acercarnos al espacio público y colaborar en protegerlo”, dijo Guacolda Vargas, Past Presidenta de la Comlog y Gerenta de Desarrollo y Sostenibilidad de Puertos de Talcahuano.
“Esta playa fue muy afectada por el temporal que tuvimos la semana pasada, con la llegada de bastantes residuos. Pudimos recolectar casi una tonelada de basura, lo cual es muy bueno. Así que ya nos estamos organizando para otra actividad similar en septiembre”, agregó la Teniente 1 LT María José Matzner, Subjefe de la Capitanía de Puerto de Talcahuano.