Exportadores de Región de Los Ríos se reúnen para preparar desafíos de la temporada 2025

Más de veinte exportadores de la región se reunieron en la ciudad de Valdivia.

La instancia se desarrolló en el marco del Consejo Regional Exportador que se realizó en la ciudad de Valdivia y que contó con la participación de 23 empresas de la zona.

Una nueva edición del Consejo Regional Exportador de Los Ríos se realizó en el Espacio Fluvial de Valdivia. La actividad convocó a 23 empresas de diversos sectores para conocer sus opiniones sobre el proceso de exportación de sus bienes y servicios.

La actividad contó con la presencia del delegado presidencial de Los Ríos, Jorge Alvial, y la seremi de Economía de la región, Alejandra Vásquez, fue dirigida por la directora regional de ProChile Los Ríos, Bárbara Sepúlveda, quien además explicó que esta instancia fue clave para levantar necesidades de capacitación.

“La respuesta de las empresas en esta reunión fue muy buena, especialmente porque todos estuvieron dispuestos a trabajar en conjunto y a colaborar. Además, no siempre las empresas de una región se conocen entre ellas, por lo que este tipo de instancias son clave”, indicó la directora regional de ProChile.

El Consejo Regional Exportador (CRE) es la instancia para que los exportadores compartan sus impresiones sobre cómo enfrentan el escenario mundial y cómo ProChile puede aportar en la solución de las necesidades empresariales relacionadas con la promoción de su oferta exportable en los mercados internacionales.

“Lo más importante de esta instancia fue la conversación que se generó entre las empresas participantes. A través de mesas de trabajo, pudimos conocer sus necesidades y deseos, lo que es una información muy valiosa para enfocar nuestros desafíos de cara al 2025”, señaló Paulina Valderrama, directora de Asuntos Jurídicos de ProChile.

Por su parte, Marcela Ruiz, fundadora de Acústica Marina y una de las participantes de este consejo, indicó que “tenemos un gran potencial como Región de Los Ríos porque estamos haciendo cosas de alto nivel que pueden ser exportables a todo el mundo. Estas instancias son clave porque permiten relacionarnos con otros emprendedores”.