Destacan apoyo a empresas exportadoras con liderazgo femenino en la Región de Los Lagos
La instancia organizada por ProChile tiene como objetivo promover y potenciar las exportaciones para las empresas lideradas por mujeres.
Una alta convocatoria tuvo la quinta versión de la Cumbre Mil Mujeres Más, que se realizó en el Teatro del Lago, consolidándose como un espacio de colaboración y apoyo para fomentar el liderazgo y el emprendimiento femenino en la Región de Los Lagos. El evento contó con el apoyo de ProChile, que entre sus lineamientos tiene el objetivo de promover las exportaciones y abrir oportunidades para que las empresas lideradas por mujeres puedan exportar sus bienes y servicios.
El director regional de ProChile Los Lagos, Ricardo Arriagada, destacó la importancia de este evento para el desarrollo de emprendimientos y el liderazgo femenino. “La Cumbre Mil Mujeres Más es un ejemplo de cómo el liderazgo de mujeres emprendedoras está transformando al país y a nuestra región. En Chile, según cifras de nuestro departamento de estudios, entre enero de 2023 y junio de 2024, nuestras acciones han beneficiado a más de 700 empresas lideradas por mujeres en todo el país, con una oferta exportable variada en productos y servicios, y transversal a las regiones y presentes en todos los sectores exportadores, incluyendo la minería, agroalimentos, industrias creativas, manufacturas, servicios e innovación”, dijo.
Durante el encuentro, las asistentes pudieron disfrutar de exposiciones a cargo de destacados profesionales, quienes abordaron temáticas de innovación, emprendimiento y bienestar. Entre los expositores principales se encontraron Mónica Retamal, presidenta de Kodea, quien compartió su experiencia sobre empoderamiento digital femenino, y Celia Jemima Barrera, emprendedora, quienes ofrecieron valiosas perspectivas sobre los desafíos y oportunidades que enfrentan las mujeres emprendedoras.
El evento concluyó con un reconocimiento a seis mujeres que representan los valores de Mil Mujeres Más, destacando su liderazgo, impacto social, resiliencia y perseverancia, reforzando el compromiso de seguir fortaleciendo el papel de las mujeres en el ámbito económico y social de la región.