TES y K LINE se unen para buscar soluciones de transporte marítimo sostenibles

El objetivo es acelerar la adopción de combustibles más limpios en el transporte marítimo.

El objetivo de esta alianza es lograr la transición a combustibles más limpios poniendo como meta el año 2030.

Las empresas Tree Energy Solutions (TES) y Kawasaki Kisen Kaisha (K LINE) establecieron una asociación para liderar la transición hacia emisiones netas cero de gases de efecto invernadero en el sector marítimo para 2050. El objetivo es ofrecer energía verde confiable a través de proyectos a escala desarrollando una cartera global de proyectos de producción e importación de e-NG.

Por su parte, K LINE avanza estratégicamente hacia objetivos provisionales del año 2030 donde se incluye la transición de buques a combustibles más limpios como el hidrógeno y el e-NG. Las oportunidades de colaboración incluyen una ampliación del alcance de las asociaciones e-NG y las diversas facetas de la cadena de valor para acelerar la adopción de combustibles más limpios en el transporte marítimo.

A partir de esta colaboración esperan mezclar las emisiones de CO2 capturadas con hidrógeno verde para producir e-GN, facilitando así la transición a combustibles más limpios para los buques de K LINE. El objetivo final es asegurar y adquirir e-GN procedente del centro de energía verde TES en Wilhelmshaven, Alemania.

“La asociación entre K LINE y TES marca un hito importante en nuestros esfuerzos colectivos para impulsar la descarbonización dentro del sector del transporte marítimo. Al aprovechar la experiencia de TES en combustibles ecológicos y el compromiso de K LINE de descarbonizar el transporte marítimo de larga distancia, pretendemos ser pioneros en operaciones marítimas más limpias y eficientes, sentando un precedente para la industria en todo el mundo", señaló Marco Alverà, CEO y cofundador de TES.

Por su parte, Satoshi Kanamori, director ejecutivo de K LINE, indicó que “estamos profundamente comprometidos con hacer realidad nuestra visión de un futuro neutral en carbono para el transporte marítimo. Asociarnos con TES nos permite combinar nuestras fortalezas y recursos para acelerar la adopción de e-NG, sentando las bases para una industria de transporte y logística más sostenible".