Cummins logró una AiP de DNV para sus nuevos motores marinos aptos para metanol

Imagen de referencia para motor QSK60.

De acuerdo a lo informado por la compañía, se planea lanzar los kits de reacondicionamiento post 2028 para alinearse con la demanda del mercado y la preparación de la infraestructura.

Cummins Inc. anunció la aprobación de principio (AiP) de DNV para sus motores QSK60 IMO II e IMO III aptos para metanol, disponibles desde 2000 a 2700 hp (1491 - 2013 kW). Recibido en junio de 2024, la AiP valida la solución de combustible dual de metanol modernizable para el mercado marino mundial y garantiza el cumplimiento con los más altos estándares de seguridad y rendimiento.

Luego de extensas pruebas de campo, Cummins planea lanzar los kits de reacondicionamiento post-2028 para alinearse con la demanda del mercado y la preparación de la infraestructura. Estos kits serán particularmente adecuados para sistemas diésel-eléctricos que se pueden integrar con una batería, optimizando la eficiencia y la sostenibilidad.

Tal como se estableció en el anuncio de Cummins el 2023 de noviembre, este proyecto, con su enfoque en la conversión de las instalaciones de motores existentes, ofrece una transición perfecta entre las construcciones presentes y futuras de barcos nuevos y de tecnología más limpia.

Dawn Wehr, Directora Ejecutiva de Estrategia, Planificación de Productos y Digital de Cummins, señaló que "el uso de una solución adaptable descarta la necesidad de una revisión importante de la embarcación y crea un impacto positivo inmediato en la reducción de las emisiones de carbono. Con nuestro trabajo continuo en el desarrollo de soluciones para otros combustibles alcohólicos, incluido el etanol, estamos comprometidos a proporcionar soluciones que funcionen para diferentes operaciones y disponibilidad de infraestructura de combustible para garantizar la facilidad de adopción".

Esta aprobación se basa en el anuncio del 2023 de agosto que permite el uso de diésel de renovación, como el aceite vegetal hidrotratado (HVO), en todos nuestros motores de alta potencia. Al aprovechar los diésel renovables, como HVO, en estas soluciones de combustible dual, los clientes podrán dar pasos significativos en el camino hacia cero emisiones de carbono.