Puerto de Seattle exigirá que el cien por ciento de los cruceros use energía terrestre

La conexión a la red eléctrica reduce emisiones de diésel en un 80 por ciento.

De esta manera el terminal portuario norteamericano dará un gran paso en sus objetivos por poner fin a las emisiones contaminantes en su puerto.

El Puerto de Seattle se convirtió en el primer puerto de Estados Unidos en exigir que el cien por ciento de todos los cruceros con puerto base en ese terminal tengan la capacidad de energía terrestre y que la utilicen. La orden fue aprobada por la Comisión del Puerto y entrará en vigor en la temporada de cruceros del año 2027.

La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos aprobó en octubre del año pasado la solicitud de exención de la Junta de Recursos del Aire de California (CARB) para la regla de embarcaciones oceánicas atracadas. Este reglamento representó un primer paso para poner fin a las emisiones de combustibles fósiles de los barcos en los puertos.

De esta manera, el Puerto de Seattle continúa trabajando en asociación con los puertos de cruceros de Alaska, Victoria, BC y Vancouver, BC, y la industria de cruceros para explorar el primer Corredor Verde del mundo centrado en cruceros desde Seattle a Alaska.

De acuerdo a lo publicado por el terminal portuario, la conexión a la red eléctrica de tierra reduce las emisiones de diésel de los cruceros atracados en un 80 por ciento en promedio. Estudios señalaron que durante la temporada de 2023 los cruceros que utilizaron energía costera evitaron emitir más de dos mil toneladas métricas de gases de efecto invernadero.