Puerto de Long Beach recibirá una subvención de seguridad por 2,6 millones de dólares

La inversión es clave para resguardar la seguridad del puerto norteamericano.

El terminal portuario invertirá los fondos en fortalecer la ciberseguridad, mejorar las capacidades de detección de drones y modernizar la infraestructura de red.

La Agencia Federal de Gestión de Emergencias del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos otorgó al Puerto de Long Beach más de 2,6 millones de dólares para proteger la infraestructura crítica y garantizar el movimiento seguro del comercio en el segundo puerto marítimo más activo del país.

Como tercer mayor receptor del Programa de Subvenciones de Seguridad Portuaria de la agencia, el Puerto de Long Beach invertirá los fondos en fortalecer la ciberseguridad, mejorar las capacidades de detección de drones y modernizar la infraestructura de red que respalda el flujo eficiente de carga.

El Departamento de Seguridad Nacional también otorgó $4.2 millones a seis terminales dentro del Puerto de Long Beach, la División de Policía Portuaria del Departamento de Policía de Long Beach y el Departamento de Bomberos de Long Beach.

El alcalde de Long Beach, Rex Richardson, señaló que “estas inversiones son vitales para salvaguardar las operaciones de nuestro puerto y garantizar el movimiento seguro del comercio. Esta subvención subraya nuestro compromiso de mantener los más altos estándares de seguridad y eficiencia en uno de los puertos marítimos más activos del país”.

Por su parte, el director ejecutivo del Puerto de Long Beach, Mario Cordero, explicó que “agradecemos al Departamento de Seguridad Nacional por impulsar prácticas de seguridad innovadoras y aumentar la capacidad del puerto para proteger a las personas y la infraestructura responsable del transporte de carga por un valor de más de $200 mil millones anuales. Esta subvención reforzará los sistemas de seguridad existentes del puerto y mejorará la resiliencia de nuestras operaciones en caso de una emergencia”.