Puertos chinos superaron la marca de los 130 millones de TEU en los primeros meses del año
Con este aumento en el rendimiento también se registró un alza en las tarifas de los fletes registrando un aumento mensual de 31%.
Un aumento significativo en el rendimiento de contenedores en los primeros cinco meses del 2024 registraron los puertos chinos totalizando 132,8 millones de TEU. Entre enero y mayo, el volumen total de contenedores aumentó un 8,8 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado.
El puerto de Shanghai, uno de los más activos del mundo, registró un movimiento de contenedores de 20,9 millones de TEU durante este período con un crecimiento interanual del 6,6 por ciento. Por su parte, el volumen de contenedores del puerto de Ningbo Zhoushan aumentó a 15,8 millones de TEU, un incremento del 9,3 por ciento respecto al año anterior.
El Puerto del Golfo de Beibu logró una notable tasa de crecimiento interanual del 19,1 por ciento aumentando su volumen total de contenedores a 3,51 millones de TEU en los primeros cinco meses del año.
De acuerdo a lo publicado por Port Technology, con el aumento de los volúmenes de contenedores, las tarifas de flete también mostraron un crecimiento sustancial. Por ejemplo, el índice de flete de contenedores de Ningbo (NCFI) promedió 2658,1 puntos en junio de 2024. Esto representa un aumento mensual del 31,5 por ciento y un aumento interanual del 288,1 por ciento.