Exportadores nacionales participan en Encuentro LATAM en busca de nuevos negocios

Una gran oportunidad para nuevas oportunidades de negocios a los exportadores nacionales.

El evento es uno de los más importantes del continente en esta materia, buscar robustecer vínculos comerciales y es liderado por ProChile.

Más de 75 exportadores, 110 importadores, seis estados de la República Mexicana y seis mercados invitados entre los que destacan Colombia, Uruguay y Guatemala, se reúnen en el Encuentro LATAM México2024, uno de los eventos más destacados de América Latina en el ámbito empresarial, tecnológico y cultural, liderado por ProChile.

El evento, que se realiza en Chile, Guadalajara y Ciudad de México, finaliza el 27 junio y tiene como principal objetivo robustecer los vínculos comerciales entre los dos países y otras regiones de Latinoamérica.

Durante la cita se ofrecerá relacionamiento comercial, networking e intercambio de experiencias con importadores de América Latina y otras regiones de México, priorizando temas de los sectores comerciales como servicios fintech, manufacturas finales con tecnología de nanocobre, servicios insutech, proveedores para la cadena de producción agroalimentaria y soluciones tecnológicas para la construcción, entre otras.

Esta iniciativa se enmarca en la estrategia de ProChile de trabajar con las Pymes exportadoras e incentivar la exportación. “México es un país lleno de oportunidades para emprendedores y empresarios, con un mercado diverso y vibrante que ofrece una amplia gama de relaciones comerciales en diversos sectores económicos”, señaló Marcelo Sobarzo, Agregado Comercial de ProChile en México.

“Los sectores económicos de México son variados y están en constante crecimiento. La región cuenta con una sólida infraestructura y una fuerza laboral altamente capacitada que respalda la expansión y el desarrollo empresarial, atributos que buscamos continuamente en esta relación Chile- México y que se ha fortalecido en los últimos 25 años del tratado de libre comercio”, agregó Sobarzo.