Calculan creación de 50 mil nuevos empleos con el megapuerto de Chancay

Altas expectativas en Perú con la construcción del terminal portuario.

El terminal será inaugurado en noviembre de este año y esperan sea un gran aporte para la economía de la zona y de todo el país.

“Un puerto es un multiplicador de empleos y con la experiencia que tenemos pensamos que debería haber unos 50 mil nuevos puestos de trabajo”, señaló Miguel Cordano, presidente del Cuerpo Técnico de Tasaciones del Perú, tras analizar el impacto que tendrá el megapuerto de Chancay en la economía de ese país.

De acuerdo a sus estimaciones, la construcción inicial generará miles empleos de cara al año 2025 aunque los cálculos más optimistas señalan que en el largo plazo la cifra podría llegar perfectamente al millón de ofertas laborales.

Otro de los sectores que, de acuerdo al análisis, debería verse beneficiado es el de la industria metalmecánica ya que sería la principal fuente de trabajo tanto para Chancay como para las zonas de Callao y Lima.

A su juicio, la nación tendrá “un gran aprendizaje a través de la inversión portuaria de Chancay favorecerá a sectores con empleo directo en la agricultura y la minería. El segundo impacto directo del megapuerto deberá ser empleo garantizado para sus habitantes en la zona de influencia”.