DP World recibió dos nuevos buques portacontenedores para integrar su flota

Una industria más sostenible y amigable con el medio ambiente es el objetivo de la empresa.

Las embarcaciones están diseñadas para ahorrar energía y contribuir con el objetivo de las cero emisiones para una industria más sostenible.

DP World recibió en su flota de servicios marítimos dos barcos de nueva construcción. Se trata de Navios Utmost y Navios Unite que recibieron su nombre oficialmente en una ceremonia en el astillero Changhong en Zhoushan, China y que se unirán a la flota Unifeeder como parte de un plan de renovación con embarcaciones más eficientes.

De acuerdo a lo informado, son buques portacontenedores compactos sin engranajes Sapphire 5300, que cuentan con tecnologías marítimas de vanguardia diseñadas para mejorar la eficiencia en el manejo de carga, reducir los costos operativos y contribuir a una industria marítima más sostenible. Además, la optimización del casco y ahorro de energía del buque están diseñadas para maximizar la eficiencia del combustible y minimizar la huella de carbono.

“Invertir en estos buques de última generación subraya el compromiso inquebrantable de DP World de impulsar la sostenibilidad y la eficiencia operativa en todo el sector marítimo mundial. Al integrar tecnologías avanzadas, reducimos nuestro impacto ambiental y al mismo tiempo mejoramos la flexibilidad y confiabilidad de nuestros servicios”, señaló Sultan Ahmed bin Sulayem, presidente del grupo y director ejecutivo de DP World.

Por su parte, Ganesh Raj, director de operaciones global de Servicios Marinos, indicó que “nuestra extensa red proporciona un vínculo vital en las cadenas de suministro regionales y globales, ofreciendo fácil acceso a los puertos satélite. La incorporación de estos nuevos buques mejora nuestra capacidad de ofrecer servicios flexibles y fiables que satisfagan las necesidades cambiantes de nuestros clientes”.