DP World anunció una disminución del 59% del beneficio neto durante los primeros meses del año

Interrupciones en la cadena de suministro en el Mar Rojo fueron claves para esta situación.

De acuerdo a lo señalado por la empresa, los problemas en el Mar Rojo fueron clave en esta disminución en comparación con el mismo período del año pasado.

Una disminución del 59% en el beneficio neto para el primer semestre de este año, con una caída de 265 millones de dólares, informó DP World. La cifra ha disminuido de 651 millones de dólares en comparación con el mismo período del año pasado y la empresa reconoció que los problemas en el Mar Rojo afectaron los registros.

Por otra parte, los ingresos aumentaron un 3,3% hasta los 9.300 millones de dólares, mientras que el EBITDA ajustado disminuyó un 4,3% hasta los 2.400 millones de dólares. La compañía informó que el crecimiento del volumen bruto de contenedores comparable del 6,1 por ciento fue impulsado por un fuerte crecimiento en América, Europa y Asia Pacífico.

Además, el efectivo de las operaciones operativas ascendió a 2.090 millones de dólares en el primer semestre de 2024. “El año 2024 ha estado marcado por un entorno geopolítico en deterioro e interrupciones en las cadenas de suministro globales debido a la crisis del Mar Rojo”, señaló el presidente de DP World Group, Sultan Ahmed Bin Sulayem.

El ejecutivo agregó que “nuestro énfasis estratégico en la carga de alto margen, soluciones integrales de cadena de suministro de extremo a extremo y una gestión estricta de los costos han sido cruciales para lograr este desempeño financiero”.