Puerto de Oakland se asoció con UPS para expandir transporte de carga cero emisiones
La subvención sustituirá los vehículos propulsados por combustibles fósiles por vehículos propulsados por tecnología de cero emisiones en varios terminales de la zona.
La Agencia de Protección Ambiental (EPA) anunció una subvención de 10,5 millones de dólares para el puerto de Oakland en el marco de su programa de subvenciones para vehículos pesados limpios. La subvención sustituirá los vehículos propulsados por combustibles fósiles por vehículos propulsados por tecnología de cero emisiones (ZE) en ubicaciones de Oakland, Richmond y San Francisco.
“El puerto de Oakland agradece las inversiones adicionales para la transición de los equipos y la infraestructura de transporte de mercancías a cero emisiones”, afirmó Colleen Liang, directora de Programas y Planificación Ambiental del puerto. “Las alianzas con nuestros inquilinos y los miembros de nuestra comunidad y los esfuerzos de colaboración son componentes clave para ofrecer innovación y cero emisiones en toda la región”, agregó.
“La ciudad de Richmond acoge con agrado esta audaz inversión de la EPA en vehículos pesados de cero emisiones”, dijo el alcalde de Richmond, Eduardo Martínez. La autoridad indicó que “no solo ayudará a reducir la contaminación y proteger la salud pública, sino que también prepara el terreno para empleos ecológicos bien remunerados y un futuro más equitativo para todos”.
“La contaminación causada por vehículos pesados contribuye a una peligrosa calidad del aire en todo el país, especialmente aquí en California. Al reemplazar los vehículos pesados y sucios por modelos limpios y de cero emisiones, esta financiación reducirá la contaminación del aire, mejorará los resultados de salud en las comunidades cercanas y hará avanzar la campaña para abordar el cambio climático”, dijo Martha Guzmán, administradora regional del Pacífico Suroeste de la EPA.
El puerto se ha asociado con United Parcel Service (UPS) para reemplazar 60 camiones de reparto de UPS por camiones eléctricos ZE. UPS aportará casi 5 millones de dólares en fondos equivalentes para avanzar con esta conversión de la flota.
El proyecto incluirá el reemplazo de 60 camiones de reparto UPS Clase 6 con vehículos eléctricos de batería ZE, instalar cargadores en tres centros logísticos del Área de la Bahía de San Francisco, participación comunitaria a través del desarrollo e implementación de un plan de participación comunitaria, capacitación de la fuerza laboral en equipos de cero emisiones, e implementación y administración de subvenciones.