Liebherr suministrará grúas STS para los terminales portuarios de la Costa Oeste de EE.UU.
El equipo cuenta con una capacidad de elevación de 66 toneladas largas en modo de elevación doble, ofrecen un gran rendimiento en portacontenedores de grandes deimensiones.
Liebherr Container Cranes Ltd. anunció su primer contrato para suministrar grúas para contenedores de barco a tierra (STS) a la costa oeste de los Estados Unidos. TraPac Oakland, operador de terminales de contenedores de California, adjudicó el contrato para dos grúas de última generación.
La compañía ya había suministrado grúas STS a terminales de la costa este de los Estados Unidos, pero este es el primer envío de sus grúas STS a la costa oeste. Las grúas tienen un alcance de 66 metros, una altura de elevación de 53 metros y una envergadura de 30,48 metros. Con una capacidad de elevación de 66 toneladas largas en modo de elevación doble, ofrecen un rendimiento excepcional para la manipulación de alta capacidad, ideales para servicio a buques portacontenedores de grandes dimensiones.
Desde la compañía señalaron que este contrato "subraya la creciente presencia de Liebherr en el mercado estadounidense y su dedicación a satisfacer las necesidades cambiantes de los operadores portuarios mediante tecnología innovadora".
Declan O'Sullivan, director general de ventas de Liebherr Container Cranes, agregó que "estamos encantados de asociarnos con TraPac Oakland y llevar la innovadora tecnología de grúas a la costa oeste de Estados Unidos. Este hito refleja nuestro compromiso continuo de proporcionar soluciones de manipulación de contenedores de primera clase adaptadas a las necesidades de los operadores de terminales a nivel mundial".
De acuerdo a lo informado, las grúas están equipadas con tecnología avanzada y sistemas de semi automatización. Junto con los últimos sistemas anticolisión, estas tecnologías garantizan visibilidad operativa, seguridad y precisión en las operaciones de la terminal.
La inversión de TraPac en nuevas grúas forma parte de un programa más amplio para modernizar y ampliar el terminal de Oakland. Tras una ampliación de 67 millones de dólares en los últimos años, que casi duplicó el tamaño de la terminal, las nuevas grúas soportarán mayores volúmenes de carga y buques más grandes, al tiempo que mejorarán la flexibilidad operativa y la productividad de los atracaderos.