CSSC presentó buque portacontenedores de 27.500 TEU, el más grande del mundo en su tipo

Además presentaron varios buques amigables con el medio ambiente.

El buque tiene la capacidad de ahorro de combustible gracias a la forma de su casco y además opera con cero emisiones cuando se encuentra atracado al puerto.

El Instituto de Investigación y Diseño Naval de Shanghai de la Corporación Estatal de Construcción Naval de China (CSSC) consiguió un permiso preliminar para un buque portacontenedores de doble combustible de GNL de 27.500 TEU. De esta manera, el Green Sealion 27500, establece un nuevo récord de capacidad de TEU.

La embarcación fue presentada el pasado 3 de septiembre en la Exposición Marítima SMM de Hamburgo, además obtuvo el certificado de Aprobación en Principio de la sociedad de clasificación DNV.

De acuerdo a lo informado, el buque aumenta la capacidad de carga con una forma de casco optimizada para una mayor economía de combustible. Por otra parte, debido a su conectividad con fuentes de energía en tierra, el Green Sealion 27500 puede operar con cero emisiones mientras está amarrado.

Este no fue el único buque que CSSC presentó, también está el Green Sealion 20000, portacontenedores de doble combustible y amoniaco de 20 mil TEU; Green Sealion 16000, de doble combustible de GNL de 16 mil TEU; Very Large Ethane Carrier (VLEC) de 103 mil metros cúbicos; y Very Large Ammonia Carrier (VLAC) de 93 mil metros cúbicos, ambos diseñados para transportar gas licuado, etano y amoníaco.