STI supera los 1.100 contenedores de cereza transferidos en una misma nave
Durante la atención de la MN COSCO BRAZIL, STI logró la transferencia de 1.136 contenedores con cherry.
San Antonio Terminal Internacional (STI) logró transferir la mayor cantidad de contenedores de cereza de la temporada en San Antonio. Este hito se alcanzó con la atención de la MN COSCO BRAZIL, nave que recaló por primera vez en el terminal y que embarcó 1.136 reefers con cherry.
Rodrigo Galleguillos, gerente general de STI, destacó que “nos preparamos todo el año con las autoridades portuarias, logísticas y productores para tener un buen resguardo de la carga de todos los importadores y exportadores del país. Toda nuestra infraestructura y equipo humano se puso al servicio de este objetivo, teniendo en consideración que los contenedores refrigerados con frutas tienen que estar el menor tiempo posible en el puerto, así el producto gana calidad y llega en las mejores condiciones a su destino final”.
Desde la naviera Cosco manifestaron estar satisfechos con este registro, especialmente en la primera recalada de esta nave en el terminal. “Estamos contentos de haber sido protagonistas del récord de transferencia de cerezas en STI. Tenemos un compromiso con nuestros clientes, así es que el trabajo coordinado y eficiente que realizamos junto al terminal nos permite llegar en los tiempos óptimos a destino final” declaró Yin Yong, gerente general de la compañía en Chile.
Desde el gremio de los transportistas, destacaron los acotados tiempos de espera que hubo durante esta temporada en el terminal (19 minutos permaneció en promedio cada camión al interior de STI esta temporada). En esa línea Iván Mateluna, presidente de la Federación de Dueños de Camiones de la V Región, expresó que “como transportistas siempre ponemos a disposición todos nuestros recursos durante la temporada, especialmente cuando sabemos la importancia de llegar con la carga a tiempo. Este año, para el cherry, a pesar del gran movimiento de camiones en la zona, vimos un funcionamiento muy ágil del terminal. Estos tiempos acotados en la recepción de las cargas benefician la calidad de vida del conductor. Felicitamos al terminal por estos estándares de atención”.
Ricardo Rodríguez, trabajador del terminal y vocero de la Unión Portuaria de Chile aseguró que “desde el inicio de la temporada sabíamos la importancia que tiene la cereza para los exportadores chilenos y lo que significa en el mercado oriental, en particular su fecha de llegada. Por esta razón todos los trabajadores del terminal hicimos los esfuerzos necesarios para que cada contenedor de fruta llegue a su destino en las condiciones y fecha establecida”.