MSC bate récord al transportar martillo hidráulico de 390 toneladas desde Rotterdam a Singapur
La realización de la operación requirió grandes esfuerzos debido al gran tonelaje de la pieza que se embarcó con dirección a Singapur.
Mediterranean Shipping Company (MSC) trasladó con éxito un martillo hidráulico de 390 toneladas desde Róterdam a Singapur. Con 25,7 m de largo (4,55 m de ancho y 4,82 m de alto), se trata de la pieza de carga más pesada que la empresa ha transportado.
De acuerdo a lo informado, el martillo gigante llegó a Singapur a principios de agosto y se utilizará para perforar postes de cimentación en el lecho marino para un proyecto de parque eólico marino, contribuyendo a la transición energética en el sur de Asia.
La gestión de este tipo de envío es una operación compleja que requiere equipos especializados y una planificación meticulosa. El equipo de MSC debió realizar una inspección previa en el lugar hasta la creación de un plan detallado de elevación y amarre, teniendo en cuenta la estabilidad del buque y la ubicación a bordo.
Debido al inmenso peso del martillo, éste tuvo que ser transportado a Róterdam en una barcaza y descargado utilizando algunas de las grúas flotantes más pesadas disponibles, incluida la grúa asiática Hercules II de 125 metros de altura.