CLPC informó adelanto de obras para espacios de descanso y resguardo de camiones
La seguridad y comodidad de los conductores de camiones de carga que llegan hasta el terminal portuario de la Región de Coquimbo es motivo de preocupación para la comunidad logística.
La Comunidad Logística Portuaria de Coquimbo (CLPC) se reunió con autoridades regionales, encabezadas por el delegado presidencial regional de Coquimbo, Galo Luna, y el gremio de transportes Asiducam, con el objetivo de contar con espacios y sitios seguros para el descanso y el resguardo de camiones.
En la reunión se acordó que se adelantarán obras para comenzar mejoras de estos espacios, encabezadas por la concesionara Sacyr, durante el año 2025. Estas mejoras consistirán en dotar de cierre perimetral, cámaras de seguridad y guardias y entregar espacios comunes de calidad y mejor estándar
Benita Monardez, gerenta de la Comunidad Logística Portuaria de Coquimbo, señaló que “como CLPC nos preocupa en primer lugar la seguridad de los conductores y también de la carga. Es por ello que hemos acompañado al gremio en las diversas reuniones para conseguir estos resultados”.