Wärtsilä enfocará sus esfuerzos en la descarbonización de la cadena de suministro

La reducción de las emisiones en el transporte marítimo es uno de los objetivos.

Según consignó la compañía, los objetivos están centrados en lograr los objetivos de descarbonización del 25% para el año 2030.

El grupo tecnológico Wärtsilä reforzó sus objetivos de descarbonización comprometiéndose a un nuevo objetivo de reducción del 25% de las emisiones de gases de efecto invernadero de los proveedores directos para 2030. 

De acuerdo a lo informado, este objetivo se centra en los proveedores directos de nivel 1 de Wärtsilä y cubre sus emisiones de gases de efecto invernadero relacionadas con las entregas a Wärtsilä. Con esto, amplía sus objetivos de descarbonización a la categoría de emisiones de gases de efecto invernadero de alcance 3.

“Los proveedores son una parte integral de la cadena de valor total de los productos y servicios de Wärtsilä. Las emisiones de gases de efecto invernadero de la cadena de suministro son la segunda categoría de alcance 3 más importante de nuestra cadena de valor. Por lo tanto, incluir las emisiones de la cadena de suministro en nuestros objetivos 'Set for 30' es el siguiente paso lógico en nuestro camino hacia la descarbonización de las industrias marina y energética", señaló Jan Kare Helgeland, director de Gestión de Suministros.

Agregó que "al centrarnos en nuestros proveedores directos de nivel 1, cubrimos el 75 % de todo el gasto de nuestra base de proveedores. Además, al trabajar junto con nuestros proveedores seleccionados en el establecimiento de objetivos, garantizamos el mayor impacto posible”. 

El nuevo objetivo es relativo y la base de referencia para el mismo son las emisiones de gases de efecto invernadero de 2024. Los datos para la base de referencia de 2024 se recopilarán de los proveedores de primer nivel de Wärtsilä durante 2025, mientras se desarrolla la metodología exacta para hacer un seguimiento del progreso en relación con el objetivo.