Porto Itapoá fue elegido por octavo año consecutivo como el mejor puerto de Brasil

La encuesta fue realizada a más de 400 gerentes y directores de logística.

Este premio es otorgado por el Instituto IberoBrasileño de Relaciones con el Cliente (IBRC), que evalúa el desempeño de empresas de diferentes sectores.

Por octavo año consecutivo, Porto Itapoá fue elegido el mejor puerto de Brasil en términos de experiencia del cliente. Además de este reconocimiento, la terminal portuaria también obtuvo el mayor índice que evalúa la disposición de los clientes de la Terminal a recomendar sus servicios a otros.

En una ceremonia que reunió a gestores y líderes del segmento portuario de todo Brasil, recibió el reconocimiento como el mejor puerto de Brasil en términos de experiencia del cliente. Anualmente este premio es otorgado por el Instituto IberoBrasileño de Relaciones con el Cliente (IBRC), que evalúa el desempeño de empresas de diferentes sectores en sus relaciones con los clientes.

A partir de una encuesta realizada entre más de 400 gerentes y directores responsables de logística de 388 grandes empresas que mueven mucha carga en Brasil, el IBRC presentó datos inéditos del sector, incluyendo los índices de satisfacción de esos clientes y, a partir de ellos, Se entregaron premios a las mejores empresas especializadas en prestación de logística. Porto Itapoá también obtuvo el mayor NPS (Net Promoter Score), que evalúa la disposición de los clientes de la Terminal a recomendar sus servicios a otros.

También durante el evento se llevó a cabo un panel que destacó el desarrollo de las relaciones empresa-cliente en el país a través de la valorización y difusión de las mejores prácticas de CX en diferentes sectores de la economía. La logística es un sector fundamental para el desarrollo del país. En 2023 creció cerca del 10% y promete crecer aún más en los próximos años.

El director general de Porto Itapoá, Ricardo Arten, destaca que todas las inversiones y esfuerzos realizados en ampliación de capacidad y movimiento, adquisición de equipos y contratación de profesionales, han sido para anticipar las demandas de los clientes. “Y este reconocimiento es la confirmación de que estamos en el camino correcto”, señaló.

El Director de Desarrollo de Negocio y Experiencia de Cliente, Felipe Fioravanti Kaufmann, destacó que “nuestro compromiso con la excelencia se refleja en la experiencia del cliente (Customer Care) y en las operaciones de alto nivel (con inversiones en tecnología) y en la capacitación de nuestro equipo para garantizar operaciones de vanguardia y un viaje impecable para nuestros clientes”.