Exportadores de manzanas promocionan la variedad “Pink Lady” en el mercado brasileño
La importancia del mercado tiene que ver con la cantidad de toneladas de frutas que se envían a Brasil donde las manzanas tienen un lugar destacado.
Diversas actividades de promoción de las manzanas Pink Lady se encuentra realizando Frutas de Chile en Brasil. Bajo el eslogan “Saboreie a Vida em Rosa”, la estrategia apunta a incrementar el consumo de este tipo de manzanas en el mercado brasileño
Ignacio Caballero, director de marketing de Frutas de Chile, estuvo en Brasil y señaló que “visitamos las acciones de promoción en Sao Paulo, las cuales se desarrollan en las cadenas de Pao de Acucar, Carrefour, Obs, Quitanda y Ceagesp”.
El ejecutivo agregó que “hemos podido ver que todo marche según lo planificado y con éxito, motivando el consumo con atractivos y coloridos anuncios, además de degustaciones y creativos montajes de exhibición en las tiendas”.
De acuerdo a los datos de Frutas de Chile, Brasil es el principal mercado de destino de las frutas chilenas dentro de Latinoamérica. Durante la presente temporada se han enviado más de 154 mil toneladas de frutas frescas chilenas y de este monto, el 62% lo conforman las manzanas.