Chile Week Brasil 2024 finalizó con una rueda de negocios y una sesión de pitch comercial
Durante la jornada se expusieron las características y los mejores atributos de la oferta exportable de las empresas chilenas que participaron en el evento.
Luego de intensas actividades, tanto en Sao Paulo como en Brasilia concluyó la primera versión de Chile Week Brasil en Belo Horizonte. El énfasis en esta última etapa de la actividad fue la promoción de empresas proveedoras de servicios y soluciones globales para sectores como minería y energía.
“Las empresas chilenas tienen la capacidad de adaptarse a diferentes mercados y ofrecer soluciones de alta calidad que respondan efectivamente a las necesidades específicas de estos sectores en Minas Gerais. Su presencia en Chile Week no sólo fortalece las relaciones comerciales entre Chile y Brasil, sino que también impulsa el desarrollo económico y tecnológico entre nuestros países”, señaló el director general de ProChile, Ignacio Fernández.
L autoridad expuso sobre las características y atributos de la oferta exportable del país, especialmente en cuanto a soluciones para la minería, para el agro, para la acuicultura y en materia de energías limpias, eficiencia energética y gestión hídrica. Destacó las oportunidades que ofrece el Estado de Minas Gerais -uno de los motores industriales de Brasil- para las empresas nacionales en estos sectores, así como también para empresas especializadas en gestión de residuos y economía circular y en energías renovables.
La jornada continuó con una sesión de pitch bajo el nombre #MadebyChileans. En esta oportunidad las empresas nacionales pudieron dar a conocer los principales atributos y características de su oferta ante una serie de empresarios y tomadores de decisión locales. Luego de un almuerzo protocolar que reunió a la delegación chilena con representantes de las asociaciones gremiales y autoridades del estado de Minas Gerais, comenzó la rueda de negocios Soluciones Globales.
La cita reunió a nueve empresas chilenas con 21 compradores brasileños. Se realizaron efectivamente 80 reuniones, las que proyectan negocios por más de US$ 3,2 millones para los próximos 12 meses. A modo de balance, el Director General de ProChile comentó que “estamos muy contentos con todo lo que se ha hecho, con la buena acogida de los gremios y empresas de ambos países y también muy agradecidos del apoyo que nos dio nuestra embajada, la Fundación Imagen de Chile y también el Ministerio de Agricultura a través de la presencia del Ministro Esteban Valenzuela. Seguiremos adelante, trabajando para promocionar la oferta de bienes y servicios chilenos acá en Brasil”.