Exportadores de pisco de la Región de Coquimbo participan del Chile Week Brasil 2024
Como principal socio comercial de Chile en el continente, Brasil es el escenario perfecto para la promoción de productos nacionales como el pisco proveniente de la Región de Coquimbo.
“Brasil es un gran socio de la Región de Coquimbo y en materia de pisco es uno de nuestros destinos estratégicos para estas exportaciones”, señaló la directora regional de ProChile Coquimbo, Paola Vásquez, en el marco del Chile Week Brasil 2024, uno de los encuentros de exportadores más importante del continente que reúne a los principales actores del sector alimentos, inversión y turismo.
El evento, organizado por ProChile, desarrolla actividades en Brasilia, Belo Horizonte y Sao Paulo y participan 34 empresas chilenas y 60 importadores, transformándose en una instancia clave para concretar negocios en Brasil, el principal socio comercial de Chile en el continente.
La directora regional de ProChile indicó que “nuestras pisqueras estuvieron presentes en la versión anterior y una de ellas tras las reuniones incluso pudo concretar envíos a este mercado. Es fundamental volver a estar presentes en esta actividad de promoción para estrechar aún más los lazos y acercar nuestro destilado al consumidor brasileño. Dar a conocer su gran versatilidad, su elaboración artesanal y tradición, para generar oportunidades de negocios para las empresas participantes”.
De acuerdo a lo informado por ProChile, las empresas pisqueras serán protagonistas de las actividades de este encuentro en Sao Paulo, que tiene además como uno de sus eventos centrales un masterclass, donde se mostrará la historia y tradición del destilado y además se realizarán degustaciones al público, que incluye bartenders, prensa y representantes de la industria.
El gerente de la Asociación de Productores de Pisco, Claudio Escobar, aseguró que “es sumamente importante que la categoría pisco esté presente como protagonista en las actividades de promoción internacional que haga Chile para promover su oferta exportable. En este caso, es muy relevante abordar el mercado sudamericano a través de Brasil, que tiene un gran número de potenciales consumidores y, por lo tanto, es un mercado sumamente estratégico”.
Este proyecto que busca la promoción internacional del pisco está a cargo de ProChile Coquimbo con financiamiento del Gobierno Regional, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). “Nos parece muy significativo que las empresas regionales puedan ser protagonistas de estos encuentros tan importantes a nivel de Sudamérica, sobre todo en un mercado tan relevante como Brasil, que es uno de los principales socios comerciales de Chile, porque no solo se muestra la calidad y tradición de nuestro pisco, sino que además la imagen de la Región de Coquimbo”, dijo el Gobernador Regional, Darwin Ibacache.