MPA y Puerto de Amberes-Brujas firman MoU sobre descarbonización y digitalización marítima

Con este acuerdo entre ambas autoridades portuarias, permitirá compartir información y explorar la colaboración en áreas clave de la descarbonización y la digitalización marítima.
El Puerto de Amberes-Brujas y la Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur (MPA) firmaron un Memorando de Entendimiento (MOU) para colaborar en la descarbonización y la digitalización marítima. Esta iniciativa conjunta fortalecerá la colaboración entre el Puerto de Amberes-Brujas y la MPA y reafirma la importancia de la colaboración y el intercambio de conocimientos para abordar los desafíos marítimos globales.
Este MOU proporciona un marco para que el Puerto de Amberes-Brujas y la MPA intercambien información y exploren la colaboración en áreas clave de la descarbonización y la digitalización marítima.
Jacques Vandermeiren, director ejecutivo del Puerto de Amberes-Brujas, señaló que "este MdE marca un paso significativo en la transición energética y digital. En el Puerto de Amberes-Brujas, nos comprometemos a ser pioneros hacia un futuro sostenible y seguro. Nos comprometemos a colaborar e intercambiar conocimientos en el marco de nuestras alianzas. Esperamos colaborar estrechamente con MPA para alcanzar nuestros objetivos comunes".
Por su parte, Teo Eng Dih, Director Ejecutivo de MPA, indicó que "nuestra colaboración con el Puerto de Amberes-Brujas marca un paso importante en el avance de nuestros objetivos comunes de descarbonización y digitalización marítima. La colaboración y el intercambio de conocimientos serán clave para impulsar la innovación y lograr la sostenibilidad en el sector, y esperamos con interés el fortalecimiento de la colaboración con el Puerto de Amberes-Brujas para crear un futuro marítimo más sostenible, eficiente y seguro".
Johan Klaps, vicealcalde (de Puerto y Economía) de la ciudad de Amberes y presidente de la junta directiva del Puerto de Amberes-Brujas, dijo que "nos complace enormemente consolidar nuestra sólida colaboración con la Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur. Nuestros puertos están intrínsecamente vinculados, lo que significa que compartimos los mismos desafíos. Por lo tanto, una mayor cooperación les permitirá seguir creciendo y convertirse en centros económicos de alto rendimiento y respetuosos con el medio ambiente".