Graneleros con bandera de Singapur y Japón colisionaron en el río Changjiang en China

Ya se están tomando todas las medidas para evitar cualquier tipo de problema medioambiental.

La Autoridad Marítima de Singapur informó que se están llevando a cabo actualmente las tareas de limpieza del combustible derramado.

La Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur (MPA) fue informada de una colisión entre un granelero registrado en Singapur, YANGZE 22, y un granelero registrado en Japón, VEGA DREAM, en el río Changjiang, China. El incidente ocurrió el 30 de diciembre de 2024, alrededor de las 10 p. m. (hora de Singapur).

El YANGZE 22 informó que su casco sufrió daños y actualmente se encuentra anclado en el fondeadero de Hengsha East para evaluar los daños. El YANGZE 22 también informó que se derramaron alrededor de 9 toneladas métricas de fueloil debido a la colisión.

La Administración de Seguridad Marítima de Shanghái (MSA), junto con varias embarcaciones de apoyo desplegadas por la compañía del YANGZE 22, están llevando a cabo actualmente las tareas de limpieza del combustible derramado. La MSA de Shanghái informó a la MPA que la situación está bajo control.

Tanto el YANGZE 22 como el VEGA DREAM se encuentran en condición estable y no se reportan heridos entre la tripulación en ambos buques. La MPA está en contacto con la empresa de gestión del buque YANGZE 22 y con la Shanghai MSA para ofrecer la asistencia necesaria.