Donald Trump entregó su apoyó a la ILA y criticó la automatización de las operaciones portuarias
El presidente electo de Estados Unidos envió un mensaje a favor de los trabajadores y de ILA apoyando la posición de la organización en contra de la automatización
El presidente electo Donald Trump dio seguimiento a su reunión de dos horas del pasado jueves con el presidente de ILA Harold J. Daggett y el vicepresidente ejecutivo de ILA Dennis A. Daggett, donde expresó su fuerte apoyo a los trabajadores portuarios de ILA en su disputa contractual con United States Maritime Alliance por la automatización que, a juicio de la asociación, elimina empleos.
El presidente Trump compartió el mensaje de Facebook del vicepresidente ejecutivo de ILA, Dennis Daggett, donde elogió al presidente entrante por ser “atento a nuestras necesidades, receptivo y genuinamente comprometido en una discusión sobre la amenaza existencial que plantea la automatización”.
En su segunda reunión en 13 meses con el presidente electo, Daggett actualizó el estado actual de las negociaciones con USMX, expresando su frustración por el intento del empleador de insertar un lenguaje en su propuesta actual de contrato maestro ILA-USMX que "abriría la puerta a la automatización y destruiría a los trabajadores portuarios de ILA y sus familias".
El presidente electo Donald Trump envió un mensaje a favor de los trabajadores y de ILA apoyando la posición de la organización en contra de la automatización y semi automatización en los puertos estadounidenses.
“He estudiado el tema de la automatización y sé casi todo lo que hay que saber al respecto. La cantidad de dinero que se ahorra no se acerca en nada a la angustia, el dolor y el perjuicio que causa a los trabajadores estadounidenses, en este caso, a nuestros estibadores. Las empresas extranjeras han hecho una fortuna en Estados Unidos al darles acceso a nuestros mercados. No deberían estar buscando hasta el último centavo sabiendo cuántas familias se ven perjudicadas”, explicó el presidente Trump.