HJSC se adjudicó la instalación de 43 grúas de transferencia en el nuevo Puerto de Busan

El Puerto de Busan en Corea del Sur es uno de los más modernos del mundo.

La automatización de los procesos es uno de los objetivos principales del terminal surcoreano y para eso realizó una millonaria inversión.

HJ Shipbuilding & Construction (HJSC) anunció que su división de construcción se adjudicó el proyecto de instalación de grúas de transferencia de la fase 2 a 6 del terminal de contenedores del nuevo puerto oeste de Busan. El proyecto fue encargado por la Autoridad Portuaria de Busan y es una continuación del muelle 7 que se convirtió en la primera terminal completamente automatizada de Corea del Sur.

El proyecto comprende la construcción e instalación de 34 grúas de transferencia por un costo total de construcción de 134 millones de dólares durante 36 meses. Las grúas son sistemas diseñados para apilar contenedores en patios o para cargarlos y descargarlos en vehículos guiados automáticamente o través de remolques.

Con el inicio de la fase 2-5 del proyecto, la Autoridad Portuaria de Busan decidió implementar grúas nacionales para promover sectores asociados en Corea del Sur y de esta manera proteger la tecnología de automatización y evitar la fuga de conocimiento al exterior.

HJSC señaló que “a pesar de la desaceleración del mercado de la construcción, aprovechamos nuestras fortalezas en campos especializados durante el proceso de licitación, lo que llevó a un aumento notable en las adjudicaciones de contratos en comparación con el año pasado. En el segundo semestre continuaremos construyendo una base sólida para el crecimiento mediante la obtención de contratos rentables y de alta calidad”.