DP World y NSW Ports se unen para invertir en ampliación ferroviaria de Port Botany en Sydney
Las compañías informaron que las instalaciones mejoradas duplicarán la capacidad para manejar hasta 1 millón de TEU por año.
DP World y NSW Ports están invirtiendo 400 millones de dólares australianos para ampliar la terminal ferroviaria de Port Botany en Sídney, lo que transformará su capacidad logística y reforzará la posición de la ciudad como puerta de entrada vital para el comercio internacional.
NSW Ports está aportando 148 millones de dólares australianos para la nueva instalación que prestará servicio tanto a la terminal de contenedores como al parque logístico, uno de los mejores ejemplos de Australia de la tendencia mundial de ubicar las principales instalaciones logísticas cerca de los principales puertos arteriales. El proyecto, que comenzará en el lugar en junio y tardará dos años en completarse, comprende la adición de cinco nuevos apartaderos ferroviarios para dar cabida a trenes regionales de 600 metros de longitud.
Nicolaj Noes, vicepresidente ejecutivo de Oceanía de DP World, dijo que "nuestra inversión en esta nueva infraestructura logística centrada en el puerto ofrecerá más capacidad, agilidad superior, integración perfecta de procesos, mayor productividad y mayor confiabilidad. No podemos esperar a que nuestros clientes actuales y futuros cosechen los beneficios de esta instalación de clase mundial, que acelera el cambio de carga de la carretera al ferrocarril al mismo tiempo que reduce las emisiones de carbono y mejora la calidad del aire de Sídney".
Por su parte, Marika Calfas, directora ejecutiva de NSW Ports, indicó que “esta colaboración con DP World para ofrecer una nueva terminal ferroviaria mejorada continúa el crecimiento de la capacidad ferroviaria en el muelle en Port Botany para dar servicio al comercio de importación y exportación del estado. Esta nueva terminal ferroviaria permitirá que se muevan más contenedores por ferrocarril, lo que reducirá el crecimiento de los camiones en las carreteras y brindará una mayor eficiencia para las cadenas de suministro de contenedores del estado. Port Botany es el único puerto en Australia con ferrocarril en el muelle dentro de cada terminal de contenedores, conectado a una extensa red de terminales intermodales metropolitanas y regionales, incluido un ferrocarril de carga exclusivo".
La inversión en Port Botany es el último ejemplo de DP World invirtiendo en sus capacidades ferroviarias en varios continentes a medida que extiende su alcance en la cadena de suministro global. Los clientes del gigante de la logística se benefician de los servicios ferroviarios intermodales que vinculan sus operaciones en Europa, América del Norte, América del Sur, África, India y Oriente Medio, con un primer tren de carga entre Abu Dhabi y su buque insignia Jebel Ali en Dubai que se lanzará en breve.